sábado, 2 de agosto de 2008

Filipenses 1:19-30 (La Biblia Expandida de Fe)

19 Además sé que todo ello redundará en mi propio beneficio, en mi liberación (salvación), gracias a sus oraciones (peticiones, suplicas) y la abundante provisión (suministro, ayuda) del Espíritu de Jesucristo (el Salvador Ungido),

20 conforme a mi intensa expectativa y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad y confianza, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo (el Ungido) será exaltado (engrandecido, magnificado) en mi cuerpo.

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir ganancia.

22 Aunque es evidente que si vivo tendré oportunidad de seguir trabajando fructíferamente por el evangelio. Es por eso que en realidad no sé que elegir, si vivir o morir,

23 Me siento urgido (presionado, apremiado) por ambas posibilidades: deseo partir [de este mundo] y estar con Cristo (el Ungido), lo cual es muchísimo mejor [que quedarme aquí],

24 pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en la carne (continúe viviendo) y me quede en este mundo.

25 Y convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré [viviendo en la tierra] con todos ustedes para [contribuir con] su progreso y gozo en la fe,

26 De este modo, mi regreso y mi presencia entre ustedes les proporcionarán un nuevo y sobreabundante motivo de gozo y satisfacción en Jesucristo (el Salvador Ungido).

27 Solamente les pido que se vivan y se comporten como dignos ciudadanos (seguidores) del Evangelio de Cristo (el Ungido). De esta manera, sea que vaya a verlos o que tenga noticias de ustedes estando ausente, sabré que perseveran unánimes en un mismo espíritu y propósito, luchando de común acuerdo y con un solo corazón por la fe del Evangelio,

28 y sin tener ningún temor de lo que sus enemigos (adversarios) pretendan hacerles. Esto será para ellos una señal de su perdición (destrucción), pero para ustedes será señal de su salvación, y esto procede de Dios.

29 Porque por causa de Cristo (el Ungido) se les ha concedido el privilegio, no sólo de creer en él, sino también de sufrir (padecer) por Él.

30 teniendo la misma lucha que ustedes me han visto sostener y que ahora saben [porque han escuchado] que sigo sosteniendo.

No hay comentarios: