lunes, 28 de julio de 2008

Filipenses 1:12-18 (La Biblia Expandida de Fe)

12 Por otra parte, quiero que sepan, amados hermanos, que todo lo que me ha sucedido [y he experimentado en mis prisiones] ha contribuido a la propagación y a un mayor progreso (avance) del Evangelio.

13 De tal manera que mis prisiones se han hecho notorias (patentes) a toda la guardia pretoriana [, o imperial, que se encuentra en todo el palacio del gobernador] y a todos los demás, por lo que se han dado cuenta de que estoy encadenado por causa de Cristo (el Ungido);

14 y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor por causa de mis prisiones, tienen mucho más osadía para hablar abiertamente la Palabra de Dios sin ningún temor.

15 Ciertamente algunos predican a Cristo (el Ungido) llevados por envidias personales y el espíritu de discordia (rivalidad, contienda), pero otros lo hacen con buena intención [y por causas más puras].

16 Estos últimos reconocen de que estoy puesto aquí para defender el Evangelio, y los inspira el amor.

17 A los primeros, en cambio, les falta sinceridad y no tienen motivos puros; anuncian (predican) a Cristo (el Ungido) por ambiciones personales [y por llevarme la contraria], pensando causarme angustia y añadir tribulación a mis prisiones.

18 Pero bueno, ¿qué importa eso? La verdad es que cualquier manera, con hipocresía (fingimiento) o con sinceridad, se está predicando (anunciando, proclamando) a Cristo (el Ungido), lo cual es causa de gran alegría (gozo, regocijo) para mí y lo seguirá siendo.

No hay comentarios: